SERVIPLUS AUTORIZADO. Mantenimiento y Reparación dentro y fuera de Bogotá. Llámenos al 3133717714 ó al 4901212.

martes, 14 de agosto de 2018




Alimentos que no debes guardar en el congelador

El congelador debe ser  tu mejor amigo. ¿Porque te lo digo? Es tu mejor aliado para conservar alimentos y que no acaben en la caneca de la basura antes de tiempo. Sin embargo, aunque se puede congelar casi cualquier cosa, es cierto que hay alimentos que no deben entrar nunca en el congelador ya que perderán su sabor y textura y te resultarán prácticamente irreconocibles.
Y como recomendación general, recuerda: los alimentos no deben permanecer en el congelador más de nueve meses. 

Ensaladas verdes


¿Has hecho más ensalada de la cuenta? Guardarla en el congelador no es una buena idea ya que el frío hará que las hojas se marchiten y se vuelvan blandas perdiendo toda su textura crujiente y su sabor.
La mejor opción será la nevera. Lava bien las hojas de lechuga, sécalas y guárdalas en la parte más baja de la nevera dentro de una bolsa de plástico o una servilleta de papel. Eso sí, procura consumirla al día siguiente.

Leche


La leche perderá su textura y al descongelarla quedará llena de grumos. Si el fin es consumirla en un vaso, puede resultar algo desagradable, pero si quieres usarla para cocinar, no hay ningún problema. Una vez descongelada, deberás consumirla antes de 24 horas.

Yogur


El congelador no es un buen amigo de los yogures ya que en él perderán todo el sabor y la textura e incluso pueden llegar a cortarse en algunos casos. Eso sí, no ocurre siempre, hay algunas variedades que aguantan bien el proceso de congelación y su posterior descongelación.

Crema agria


La crema agria se corta al descongelarla, cambiará su sabor y textura y no podrás consumirla ni usarla en otras recetas.

Huevos con cáscara


¿Tienes huevos a punto de caducar y no se te ocurre en qué usarlos? Congelarlos no es una buena idea: al congelarse la clara y la yema (líquidos) pasarán a estado sólido, lo que provocará que crezcan y rompan la cáscara. A veces incluso pueden llegar a explotar, y al hecho ya desagradable de tener restos de huevo por todo el congelador, puedes sumarle un olor putrefacto.

Papas


Las papas tienen un alto contenido en agua que se cristaliza en el congelador. Cuando las descongeles, puede que ni sepas que son papas, porque cambiarán de sabor y se volverán especialmente blandas. Ni crudas ni cocinadas, ya que el proceso de congelación afecta también a las papas cocinadas y los guisos.

Queso


¿El queso cumple la fecha de caducidad? No lo guardes en el congelador, ya que perderá su textura por completo: mientras que los blandos pierden su textura esponjosa, los duros se volverán quebradizos.

Fritos


¿Qué es lo que más te gusta de los alimentos fritos? ¿Su textura crujiente, verdad? Pues justo eso desaparecerá si decides meterlos en el congelador, convirtiéndose en un rebozado húmedo y blando.

Clara de huevo montada


Si has montado más clara de huevo de la que necesitas, será mejor que pienses un destino mejor que el congelador. Ahí se dañará su textura y propiedades y, al descongelarla, tu cocina quedará inundada de mal olor.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? 
Compártelo en los comentarios.


Contáctenos:
Pbx: 4901212

Celular: 3133717714




¡Contáctanos ahora!
Publicado por Unknown on 18:58  Dejanos Tus Comentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post déjanos tus comentarios y preguntas.

Síguenos en Nuestras Redes

Haz Click

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInInstagramEmail

Buscar