SERVIPLUS AUTORIZADO. Mantenimiento y Reparación dentro y fuera de Bogotá. Llámenos al 3133717714 ó al 4901212.

martes, 17 de julio de 2018



Revisión técnica: No dude en llamarnos Pbx: 4901212
Las máquinas lavadoras están diseñadas especialmente para resistir tanto la pesada carga de ropa que se introduce en ellas en cada lavada, así como los detergentes y productos regulares que se utilizan para dicho proceso.
A pesar de ello es importante también tener en cuenta que con un cuidado de la lavadora adecuado esta puede incrementar su tiempo de utilidad al mismo tiempo que se evitan posibles problemas durante el lavado que puedan perjudicar su eficiencia.
Se debe siempre recordar que el material que recubre la parte exterior de la lavadora generalmente es de esmalte porcelanizado, el cual tiene una gran resistencia frente a los productos alcalinos como detergentes y suavizantes, sin embargo no ofrece esta misma resistencia frente a productos ácidos.
Teniendo en cuenta lo anterior, para garantizar un cuidado óptimo en la parte externa de la lavadora, es importante que no se utilicen productos con amoniaco, cloro, abrasivos o solventes, los cuales por su composición pueden corroer u oxidar la lavadora con mayor rapidez. Si necesita agregar un producto con tales características a la ropa, es preferible que se realice este proceso en otro lugar separado, para mantener el cuidado de la lavadora.
Para una adecuada limpieza de la parte exterior de la lavadora, utilice paños húmedos o rocíe ligeramente la superficie con una mezcla de agua y jabón o algún producto especial para la limpieza de los electrodomésticos.

Para realizar la limpieza de la parte interior, utilice el mismo método detallado anteriormente, o bien realice el lavado de acuerdo a las instrucciones que se indiquen en el manual del fabricante. Si han quedado residuos de suavizante en el depósito de la lavadora, asegúrese de evitar que se mezcle con el detergente para no provocar manchas en la ropa durante un próximo lavado.
No utilice productos ácidos o corrosivos para limpiar la parte interna de la lavadora, tampoco utilice vinagre para este propósito, debido a que la acidez de estos productos puede dañar el funcionamiento interno de la máquina, provocando que se oxide o desgaste. Si tiene dudas sobre los productos que se pueden utilizar para el cuidado de la lavadora, lea el manual de uso o consulte con el fabricante.
Luego de utilizar la máquina lavadora, cierre las llaves de paso de agua, tanto la de agua fría como la de agua caliente, esto con el fin de evitar que la presión del agua dañe las mangueras y reduzca el tiempo de utilidad de la máquina. Si las llaves han pasado cerradas por un período largo de tiempo, ábralas y deje reposar unos minutos antes de poner en funcionamiento la máquina lavadora.
Si desea que la parte externa de la lavadora se mantenga protegida por mayor tiempo, utilice fundas especiales para cubrir la máquina mientras no se utiliza; asimismo puede utilizar ceras especiales para el cuidado de la lavadora que ti
enen como fin proteger el exterior del aparato de los daños que provoca el contacto con el ambiente. 

En Serviplus Autorizado nos interesa conocer tus opiniones y tú, ¿cómo mantienes tu lavadora impecable? Cuéntanos.




Publicado por Unknown on 9:56  Dejanos Tus Comentarios »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post déjanos tus comentarios y preguntas.

Síguenos en Nuestras Redes

Haz Click

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInInstagramEmail

Buscar